viernes, 12 de julio de 2013

RETRATO DE MENDIGO APOSTOLADO TRAS UN BANQUETE DE BARBITÚRICOS EN EL PORTAL DE BELÉN


"Retrato de locura" (Tete Alejandro)




Yo iba para santo y me quedé en escaparatista,
Por eso cada tarde a las Torcuato en punto
Invento una jerga nueva para las palomas a las que alimento
Y destrozo a martillazos las cabinas telefónicas buscando a Clark Kent

Dejé escapar la oportunidad de hacer negocio con el himen de las hienas
Y como un crisantemo preparado para el Apocalipsis
Busco rastros de carmín en las colillas de las cloacas
Allá donde vivo

Y que bueno y barato el perfume que se percibe tras la esquina
Y que firmes esos senos
Y que modales tan exquisitos los de esa señorita octogenaria
Y que culo tan prieto
Y que educado el dromedario que dispensa cigarrillos
Y que joroba tan henchida de amor    

Yo iba para santo y me quedé en escaparatista
De las caras de Bélmez que me sonríen cada mañana

Esta noche cenaré isobaras de pasión y plenilunios de tormenta


No hay comentarios:

Publicar un comentario