jueves, 10 de enero de 2013

ENFERMERA DE NOCHE (III)

"The stomach dance", Aubrey Beardsley, para el "Salomé" de Oscar Wilde.



“PAPER GIRL”



           El beso que me lanzaste a través de la ventanilla del coche
             fue el apocalipsis temprano de un otoño redentor.

             Todavía conservo tu voz en mis tímpanos,
             como un dulce consuelo de primavera.

             Morir joven, en tus brazos,
             sería un privilegio sólo comparable a un azote de sal y mar.

             Te quiero,
             si es posible que me regalen billetes para viajar en esos aviones.




LUIS CIFER 1.999



        “LOS ÚLTIMOS PENSAMIENTOS DEL OTOÑO”



      Me vence el pudor al escribir desde el vagón de un tren,
       pero la muchacha que veo a mi lado es tan bella que me dan ganas de
                                                                              quitarme la mordaza,
       escupir verdades,
       como que el tiempo sigue implacable en su intento por destruirnos,
       como que cada gota de lluvia que caiga sobre mi cabeza será una gota
                                                                                                        menos.

       Y en este tiempo de telefonía móvil,
       sollozo por un hombro en el que llorar
       o una mejilla que abofetear.



            LUIS CIFER 1.999





                                    “LO QUE YO SOY”


          Lo que yo soy es una sucesión de pensamientos desordenados sobre el
                                                                 apocalipsis al que se ve avocado mi
                                                                                                        corazón.

          Borbotones de cafeína,
          una terrible descarga de pasión envenenada.

          Lo que yo soy es un llanto amargo de lejía,
          unos papeles desordenados,
          una botella de whiskey y una habitación con vistas.

          Una invitación al suicidio exenta de lujo,
          gratuita y venenosa.

          Voyeurismo de andar por casa,
          vicios de salón.



              LUIS CIFER 1.999   
                                    


             



No hay comentarios:

Publicar un comentario